
El pequeño decidió ayudar a los inmigrantes a su manera, vendiendo limonada frente a su casa en Atlanta, Georgia. Los fondos recolectados serán donados al Centro para la Educación y Servicios Legales del Refugiado e Inmigrante, (RAICES por sus siglas en ingles), una organización no lucrativa ubicada en Texas
Shannon Gaggero, madre de un joven de seis años responsable de recolectar 13.283 dólares con la intención de ayudar a las familias separadas en la frontera estadounidense, confesó ante CNN como logró recibir semejante cantidad en un puesto de limonada.
El joven decidió ayudar a los inmigrantes a su manera, vendiendo limonada frente a su casa en Atlanta, Georgia. “Me encantó la idea”, dijo Gaggero con la esperanza de, en conjunto con un puesto virtual, se lograran recaudar al menos mil dólares.
La familia colocó su puesto el pasado fin de semana, donde se recaudaron 1.100 dólares, complementada con una campaña de recolección de fondos en Facebook, un “puesto de limonada virtual”, que hizo más de 12 mil dólares de “amigos y familiares que no son locales, o fueron capaces de ir a nuestro evento”, comentó.
“Mis hijos tienen 6 y 3 años, ellos no comprenden completamente la magnitud del dinero que recolectaron”, acotó a CNN. “Ellos saben que es mucho, y se sienten orgullosos de que tanta gente quisiera ayudar”.
Los fondos recolectados serán donados al Centro para la Educación y Servicios Legales del Refugiado e Inmigrante, (RAICES por sus siglas en ingles), una organización no lucrativa ubicada en Texas.
Siguiendo el ejemplo de los Gaggero, familias a lo largo de los Estados Unidos están organizando eventos para sembrar conciencia y recolectar dinero a través de los puestos de limonada. Todo documentado usando el hashtag #StandForKids en la red social de Twitter.