
Los representantes de la institución protestaron frente a la Alcaldía de San Francisco para denunciar que los niños llevan cinco días sin asistir a la escuela porque no tienen electricidad
Al igual que en muchos sectores de la ciudad, las escuelas no se salvan del robo masivo de cableado eléctrico. Esta vez, le tocó a la escuela básica Dr. Ramón Amado, ubicada en el barrio Universidad, sector Polar, en el municipio San Francisco, que por la falta de electricidad cumplen una semana sin impartir clases a los niños de la comunidad.
Los representantes de la institución protestaron frente a la Alcaldía de San Francisco para denunciar que los niños llevan cinco días sin asistir a la escuela porque no tienen electricidad. “Es la segunda vez que se roban los cables aquí. La primera vez la comunidad donó el cableado y ya se lo robaron de nuevo”, afirmó Dina Iguarán, madre de uno de los niños afectados.
La mujer aseguró que desde antes de las vacaciones de Carnaval los niños asisten irregularmente a clases por la ausencia del servicio eléctrico. “Esa fue la primera vez que robaron los cables”. Esta semana los pequeños llevan cinco días continuos sin asistir a la escuela porque la institución se encuentra completamente sin el cableado.
Los padres no solo denunciaron la falta de luz en la escuela, también informaron que la unidad educativa carece de agua, el servicio de comedor estudiantil no funciona por falta de alimentos y hurto de utensilios de cocina, las maestras no tienen sillas, la cantidad de pupitres no cubre la matrícula de alumnos y no hay vigilancia en las instalaciones.
Aseguran que la razón del constante robo de cables se debe a la falta de personal de seguridad en la institución. “La directiva dice que la Zona Educativa no envía el pago para los vigilantes. Ya en una oportunidad nos tocó a los padres pagarle a uno y, para entrar a robar a la escuela, lo amarraron. Nadie quiere trabajar en esas condiciones”, afirmó la representante, quien aseguró que de no solventarse la situación continuarían las acciones de protesta en la Alcaldía y se dirigirían hasta la Zona Educativa.