Niños del sector La Arreaga viven enfermos por las aguas servidas

Los habitantes del sector exigen que les solucionen el problema antes que mu00e1s niu00f1os se enfermen. (Foto: Maru00eda Fuenmayor)u00a0

Los habitantes de la calle 124 con avenida 17, sector La Arreaga, en Haticos por arriba, llevan meses padeciendo por un río de aguas negras que atraviesa la carretera. Cada vez que llueve la cañada colapsa y provoca el desbordamiento de las cloacas

Los habitantes de la calle 124 con avenida 17, sector La Arreaga, en Haticos por arriba, llevan meses padeciendo por un río de aguas negras que atraviesa la carretera. Cada vez que llueve la cañada colapsa y provoca el desbordamiento de las cloacas. 

Desde manifestaciones, hasta reiteradas llamadas a Hidrolago, fueron las acciones de los vecinos más afectados. La empresa llegó a la zona a revisar y no hicieron nada más. La línea de carritos por puesto de los Haticos atraviesa la avenida a diario y estos esparcen el agua sucia y el mal olor.

Aguimiro Godoy, dueño del electroauto ubicado en toda la intersección, aseguró que están a la buena de Dios cada vez que llueve, porque todas las aguas siempre se devuelven. Embaular la quebrada que atraviesa toda la calle es un trabajo que le compete a la Gobernación, pero pese a las protestas nadie les soluciona. “Nos quedamos sin opciones”. 

Al adentrarse más al sector, el hedor se hace más penetrante y los niños continúan sus juegos entre los tramos sin agua sucia de la vaguada.

Mervin Álvarez, vecino de la zona, informó que son los pequeños los más afectados por las aguas servidas. Desde dolores estomacales, vómitos e infecciones, son los síntomas más comunes que se ven padeciendo tanto jóvenes como adultos.

Álvarez, dijo que lo único que la comunidad quiere es que le solucionen, pero no quieren tener que esperar a que aparezcan en épocas de elecciones.

Visited 3 times, 1 visit(s) today