
Continuando
Aproximadamente 400 niños, y niñas de primero a sexto grado, de esta institución pública, fueron juramentados para formar parte de la segunda Eco Brigada Estudiantil, plan que ejecuta el IMAU a través de la Gerencia Ambiental para fomentar el reciclaje, y educar en materia de conservación.
“Nos llamó mucho la atención, la motivación de los niños en lo que al reciclaje se refiere. Nos presentaron un proyecto al que han denominada ‘Navidad valorando el reciclaje’. Que consiste en elaborar adornos navideños con material reusable, y por supuesto que le dimos todo nuestro apoyo”, indicó el presidente del Imau, Ricardo Boscán.
Además resaltó la participación de la gerencia de gestión ambiental, quien apoyó logísticamente lo relacionado a la actividad, junto a los docentes de la E. B. N Luisa Cáceres de Arismendi a través de charlas y formación académica
Boscán evaluó como altamente positivo que los planteles educativos se sigan sumando voluntariamente a la conformación de las Eco Brigada. “Sin duda alguna que estamos formando una generación con más conciencia en el cuidado del medio ambiente y de nuestra ciudad”.
El presidente del IMAU recordó que a través de las redes sociales del instituto @imaumaracaibo y las propias @ricardoboscan las escuelas e instituciones interesadas podrán hacer sus solicitudes para llevar a cabo las charlas y formación de las Eco Brigadas en sus comunidades