Josette
Con 22 años Josette Vidal Restifo es una de las promesas de la actuación en Venezuela. Debutó como protagonista en la telenovela Nacer Contigo (2012) junto al cantante Lasso y tuvo una participación especial en el dramático de Venevisión La Viuda Joven (2011). El año pasado fue fichada por el canal de suscripción Nickelodeon para formar parte de Toni, La Chef, su nueva serie.
Rápidamente la caraqueña comenzó a recoger los frutos de su trabajo. El pasado fin de semana se alzó con el premio a la Mejor Villana en los Kid´s Choice Awards, celebrados en México. “Haber recibido ese premio es una bendición para mí. Es una de las mejores cosas que le ha pasado a mi carrera. Fue un momento muy rápido, estaba detrás del escenario y me dijeron que debía salir rápido porque yo era la ganadora. De verdad no me lo esperaba, competí con gente muy talentosa. Lo mejor fue que me lo entregó Marjorie (de Sousa), mi paisana”.
Pronta internacionalización
Su ingreso a Nickelodeon podría decirse que fue gracias a un amigo, quien le contó a Josette sobre el casting que estaban realizando los productores de la nueva serie del canal infantil. “Yo asistí hace un año. Luego estuve seis meses en incertidumbre porque no llamaban. A finales del año pasado me enteré que me habían otorgado el papel y que comenzaría a grabar en enero de este año”.
Ella describe su experiencia en Toni, La Chef como “maravillosa”. Compartir con gente de países como Colombia, México, Argentina, representó una vivencia enriquecedora para la novel intérprete.
Para poder grabar tuvo que irse a Miami donde se rodó la serie. “cuando me tocó comenzar me sentí como en casa porque parte del equipo técnico era de Venezuela y varios me llegaban diciendo que hasta habían trabajado con mis papás en RCTV. Tal vez por esa razón no extrañé tanto estar en casa”.
Retos superados
Entre los retos que tuvo que enfrentar, aparte de la distancia, fue aprender a cocinar. Su papel (Sara) es inspirado en una chef e indiscutiblemente debía dominar la cocina a la perfección o al menos hacer notar que eso sucedía. “Fue una de las mejores preparaciones que he tenido. Tenía que al menos saber picar una cebolla o hacer una salsa. Luego de la preparación me di cuenta que no sabía ni picar un vegetal (risas), pero fue enriquecedor”.
Sara es la archienemiga de Toni y ambas pelearán por ser la mejor cocinera de su ciudad y, además, por el amor de Leandro. “Es un personaje que la gente termina queriendo. Es mala, pero al final se entiende por qué es mala. En el fondo le tendrán cariño a Sara”.
Josette interpreta a la villana. Ya le tocó ser la protagonista (Nacer Contigo) y ahora asume un nuevo reto dentro de su carrera actoral. Vidal asegura no ser la típica mala de ceja levantada “no caí en el cliché de la típica mujer malvada de las telenovelas”.
Legado
La joven actriz es hija de los reconocidos actores Javier Vidal y Julie Restifo, algo que para ella ha representado “un apoyo incondicional”. La vena artística ha estado siempre latente en su vida. Sus padres son sus más sinceros críticos y los describe como “sus talones”. “Ellos han sido incondicionales y necesarios en mi carrera, en el sentido que me apoyan en mis decisiones”
Josette ha debutado por todo lo alto. También se estrenó en la pantalla grande con la película 3 Bellezas donde fue una de las figuras principales. “Sigo abierta a volver a hacer cine en mi país”.
La actriz regresó a Venezuela para trabajar en una obra de teatro que dirige su padre