La aseveración Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), no descartó complicidad interna en el asesinato de Benito Cobis, jefe de la Diep-Zulia
Douglas Rico, director nacional de la Policía científica, no descartó que exista “complicidad interna” por el homicidio Benito Cobis, jefe de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep-Zulia).
“No se descarta complicidad interna en el hecho (…) son muchas aristas las que tiene este doble asesinato y no vamos a descansar hasta dar con los responsables y ponerlos presos”, detalló.
Agregó que en la escena del crimen, perpetrado el pasado viernes en la Costa Oriental del Lago, hallaron al menos 50 casquillos de bala percutidos de revólveres calibre 9 milímetros y R15 se encontraron en la escena del crimen.
Sobre Erick Alberto Parra Mendoza, alias “Yeiko Masacre”, quien a través de redes sociales se atribuyó el asesinato, Rico destacó que el único propósito del criminal es “amedrentar a la sociedad” y que ya es investigado por esto.
El máximo jefe del cuerpo detectivesco se encuentra en el Zulia para determinar, junto a una comisión especial, cada detalle que pudo desencadenar el crimen, el cual desencadenó un despliegue policial en Cabimas, además de una requisa en el Retén de Cabimas para dar con los responsables y cabecillas de este hecho.
Trascendió que los funcionarios del Diep fueron acuartelados y que decomisaron sus armas de reglamento, más sus celulares tras el asesinato de Cobis.