
El
Nicolás Maduro, presidente de la República, se refirió hoy a la detención en Haití de dos sobrinos de su esposa, acusados por tráfico de drogas, diciendo que “no es la primera vez que un funcionario lanza acusaciones temerarias” contra el gobierno de Venezuela.
“No es primera vez que un funcionario por allí (de EE.UU.) le lanza a Venezuela acusaciones temerarias, tomadas de las agendas de acoso mundial, de la media imperial contra la patria de Simón Bolívar y no será la primera vez que derrumbemos las mentiras con la poderosa fuerza de la verdad que tiene nuestro país”, expresó Maduro desde Ginebra, Suiza.
El mandatario venezolano se encuentra en la capital suiza para ofrecer un discurso ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Este evento es una sesión especial organizada “como una medida de cortesía” del Consejo, luego de que la semana pasada Venezuela solicitara a través de una carta que organizara una sesión donde Maduro pudiera pronunciar un discurso.
Franqui Francisco Flores de Freitas y Efraín Antonio Campo Flores, sobrinos de la primera dama Cilia Flores, fueron trasladados en avión a Nueva York para enfrentar cargos por tráfico de drogas, dijeron ayer personas cercanas al caso.
Los familiares de Cilia Flores fueron arrestados ayer en Haití por cargos de conspirar para llevar de contrabando 800 kilos de cocaína a Estados Unidos.
“Venezuela enfrenta un acoso permanente y la mal utilización del término de derechos humanos para tratar de proteger a quienes conspiran contra el sistema de derechos humanos que ha construido nuestra patria en estos 17 años (…) Son los mismos que buscan impunidad internacional para derrocar gobiernos legítimamente constituido”, expresó Maduro.
{youtube}https://youtu.be/Yias5Tw7-uY{/youtube}