
Monseñor Mario Moronta, primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), responde a la solicitud del presidente Nicolás Maduro de que se investiguen los discursos de los obispos de la iglesia católica
Monseñor Mario Moronta, primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), dijo que las autoridades de la iglesia tienen el derecho de opinar sobre los asuntos que aquejan a los venezolanos.
Moronta respondió a la solicitud del presidente Nicolás Maduro, de que se investiguen los discursos de los obispos de la iglesia católica durante la celebración de la Divina Pastora el pasado domingo en Barquisimeto.
El obispo indicó que los discursos de monseñor Antonio López Castillo y Víctor Hugo Basabe se basaban en señalamientos del conocimiento público y que lo hicieron en el marco de una enseñanza. “Han reflejado todo lo que venimos diciendo, todo lo que hemos dicho ya de hace tiempo. No es necesario investigar porque se investiga aquello no se ha descubierto”, dijo en entrevista con César Miguel Rondón en el Circuito Éxitos.
Moronta aseguró que si se investiga solo se va a encontrar la palabra de Dios y no un llamado a la violencia.
“Nadie puede tirar la piedra, pero nadie está libre de pecado. Pueden investigar y si lo hacen apegado a la ley se darán cuenta que no hay ningún llamado al odio”.