El secretario General de Acción Democrática calificó las agresiones contra la opositora María Corina Machado y dijo que está bien claro que esos ataques vinieron de parte de una de las pandillas que Diosdado Cabello que tiene en Ciudad Bolívar
Henry Ramos Allup, secretario General de AD, ratificó en Maracaibo que su partido no se sentará en una nueva mesa de diálogo con el régimen de Nicolás Maduro, y en todo caso, sería para tratar lo referente a su salida del poder a través de una elección libres y tendrían que dar garantías previas de que cumplirán con los acuerdos con la presencia de dignatarios internacionales de cualidad y calidad que actúen como garantes.
El líder del partido blanco, quien cumplió una gira de más de 2000 kilometros en los estados Falcón, Lara y en el Zulia de dos días en las ciudades de Maracaibo y Santa Rita, en la Costa Oriental del Lago, recordó que ya se han atendido dos llamamientos del régimen y actuando de buena fe asistieron.
“Ante esta nueva petición de maduro puedo asegurar que ni AD, ni los otros partidos importantes de la oposición, no tienen contacto de ningún tipo con el régimen. Nosotros queremos salir de esta crisis sin necesidad de que haya un derramamiento de sangre, sin invasiones”, aseguró el político.
Ramos Allup ratificó que no está planteado ningún diálogo y aseguró que no se ha atendido ninguno de los anzuelos que ha lanzado el régimen en este sentido. “Aquí todos estamos curados de espanto con relación a este régimen”.
El dirigente blanco, a instancias de un periodista, se refirió a las agresiones contra la opositora María Corina Machado y dijo que está bien claro que esos ataques vinieron de parte de una de las pandillas que Diosdado Cabello que tiene en Ciudad Bolívar.
Con relación a los planteamientos de lo que llaman el chavismo originario que hace fuertes críticas al gobierno de Maduro, Ramos Allup destacó que ellos tienen derecho a convertirse en gente buena y en el caso de Rafael Ramírez lo calificó de que es un excremento con piernas y de tener en sus genes la delincuencia.
Ramos Allup cumplió una agenda política que incluyó una multitudinaria asamblea de ciudadanos realizada en la cancha deportiva de Valle claro y el sábado a tempranas horas de la mañana realizó una reunión con el Frente Amplio Venezuela libre del Zulia y otros sectores que hacen vida activa en el estado, posteriormente dio una Rueda de Prensa y luego a las 11.00 de la mañana tuvo un acto de masas en la población de Santa Rita, luego partió hacia el estado Lara para acudir a un acto de nada en horas de la tarde en Carora.