domingo, diciembre 15, 2024
Inicio“No hay que m...

“No hay que matarse de hambre para tener un cuerpo de miss” 

-

Leonardo Suárez explica el proceso nutricional y estético de las participantes de concursos de belleza. Tratamientos estéticos y dietas ricas en proteínas son algunas de las opciones que tienen las muchachas que deciden participar en certámenes como el Miss Venezuela

Las dietas son, quizás, el dolor de cabeza de las chicas que participan en concursos de belleza. Algunas utilizan este régimen para bajar de peso y alcanzar las anheladas “medidas perfectas”, otras, en casos muy particulares, deben consumir ciertos alimentos para aumentar o generar músculo en ciertas zonas del cuerpo. Al hablar de dietas, automáticamente se piensa en lechuga, atún y agua. Pero, según Leonardo Suárez, nutricionista, existen maneras de comer sano y sabroso sin necesidad de “matarse de hambre”.  

Para el experto el proceso de control alimenticio “comienza con una evaluación corporal. Se debe revisar la simetría y el peso de la paciente para buscar los estándares que pide cada concurso. Normalmente siempre exigen que la chica esté por debajo de lo normal. Por ejemplo, el índice de masa corporal de una modelo debe ser entre 16 y 17, cuando lo normal es de 18 hasta 25. Es decir que está en un promedio de seis a ocho kilogramos por debajo de su peso ideal”. 

Suárez asegura que esto no debería representar un problema si se tiene la asesoría indicada. Aunque esos índices pueden provocar extrema delgadez o desnutrición leve, existen tratamientos que ayudarían a la paciente a verse bien físicamente. “Normalmente las misses o modelos se ven presionadas por el estigma de verse perfectas por eso privan de su alimentación. Se someten  a períodos de anorexia, limitando el consumo de alimentos o los que consumen son bajos en calorías, dejando a un lado los carbohidratos y las grasas, necesitándolas”. 

¿Cuál es la dieta ideal para una miss?

Leonardo explica que “en cuanto a los requerimientos es igual que una persona común, la chica debe consumir tanto las proteínas, las grasas y carbo que ella necesite. Lo único es que se direccionaría el aporte de calorías, controlando el tipo de carbohidratos. La cantidad se puede fraccionar entre tres y seis comidas diarias, depende de la actividad física de cada persona. La dieta debe ser rica en proteína para que el metabolismo siempre esté trabajando. Los productos para consumir pueden ser: Pescado, pollo y huevos con ayuda de suplementos. 

Tratamientos adicionales

Rellenos, perfilamientos faciales con productos como ácido hialurónico para proyectar lozanía. Plasma rico en plaquetas fortifica el rostro o cualquier área que se desee mejorar. “Este tratamiento se extrae de los nutrientes que tiene la sangre del propio paciente que se realiza por infiltración”. 

Trabajo en conjunto 

Suárez destaca el trabajo que realizan los cirujanos. “Es una sinergia. Nuestros pacientes también acuden a la cirugía para corregir ciertos detalles. Por ejemplo la liposucción y lipoinyección, que consiste en extraer la propia grasa del paciente y colocarla en las zonas que se desean rellenar”. 

{youtube}https://youtu.be/YtrYGhWm7n4{/youtube}

CIFRAS 

250 mil bolívares, suplemento de proteína para aumentar de masa muscular.

100 a 150 mil bolívares en proteína. Pescado, carnes y pollo. Promedio mensual. 

100 mil bolívares en frutas y vegetales. Promedio mensual.

500 a 800 mil bolívares mensuales. 

60 mil bolívares cada sesión de plasma rico en plaquetas.

150 a 600 mil cuesta el bótox y el ácido hialurónico.

1 a 3 millones de bolívares la lipocirugía. 

PERFIL 

Leonardo Suárez, nutricionista – dietista egresado de la Universidad del Zulia 

Especialidad en medicina estética, endocrinología y nutrición clínica.

Estudios en Tecnología Cosmética. Innovación de productos dietéticos. 

Investigación endocrinología.

Visited 4 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido