
La
Las refinerías Amuay y Cardón, del Centro de Refinación Paraguaná (CRP), en el estado Falcón, iniciaron el proceso de arranque luego de la falla eléctrica presentada la mañana de hoy, informó Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) en nota de prensa.
También fue restablecido el servicio de electricidad en el CRP, incluyendo la comunidad de Judibana, aledaña a Amuay. Hoy la estatal petrolera había informado que a las 9.40 de esta mañana se registró una falla en el sistema eléctrico de las mencionadas refinerías.
Esta situación dejó sin servicio eléctrico a ambas plantas, además de la zona residencial, sin que se registraran incendios ni daños a trabajadores.
La empresa petrolera explicó en una nota de prensa que las medidas de seguridad fueron activadas tras el incidente y se procedió a la reactivación progresiva de las operaciones.
El ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, garantizó el suministro de combustible en todo el país.
Por su parte, la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, descartó que haya ocurrido alguna explosión dentro de las instalaciones.
En contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), Lugo aclaró que la refinería se encuentra paralizada por un problema eléctrico.
La situación irregular en las refinerías se conoció inicialmente por mensajes de usuarios a través de Twitter.
Habitantes denunciaron un fuerte olor a gas en las cercanías de las instalaciones.
En las imágenes que circulan por la red social se aprecian los mechurrios de Amuay con llamas de mayor intensidad a las de costumbre.