
Familiares
En el enfrentamiento ocurrido entre la noche del domingo y la mañana del lunes en el municipio Santa Rita, en el que murieron Emiro de Jesús Matos Romero (21), Néstor Luis Peña Estrada, Aris Henry Socorro Villegas (41) y José Gregorio Rosillón (22), "no hubo un procedimiento policial adecuado", denunciaron los familiares de los fallecidos ayer a las afueras de la morgue del hospital de Cabimas.
Se quejaron que mientras estaban en el pleno velorio en la calle Zulia, del sector Valle Encantado, los efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Nacional llegaron disparando y metiendo a los presentes dentro de las casas. “Ellos nos gritaban que cómo íbamos a tener niños ahí, con gente tan peligrosa, pero no era así, todos nos conocíamos. Ellos mataron y no preguntaron”, contó Jolimar Espinoza, esposa de José Gregorio.
La dama denunció además que a los fallecidos "fueron golpeados con tubos por los efectivos quienes también les aplicaron descarga eléctrica para torturarlos, antes de ultimarlos".
La zona donde liquidaron a los cuatro hombres permanece acordonada. Los colegios cercanos suspendieron las clases, mientras cesa la persecución policial. A los fallecidos los responsabilizan de la muerte del policía nacional, Álvaro Urribarrí, a quien asesinaron la noche del sábado de más de 30 disparos por venganza.