La
“El pueblo nos lo da el poder y el pueblo nos lo quita”, de esta manera respondió la diputada Elimar Díaz, sobre la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que limita las funciones de la Asamblea Nacional.
La parlamentaria participó este miércoles en los actos del noveno aniversario de Un Nuevo Tiempo (UNT) en la ciudad de Caracas.
“No hay dictamen que frene el compromiso y la responsabilidad que los diputados de la MUD tienen con el pueblo que los eligió el 6 de diciembre para, desde el Poder legislativo, iniciar un cambio en el país”, señaló Diaz.
“Un Tribunal express no impedirá que abramos la caja de pandora. Más de siete millones de venezolanos, por un lado, nos dieron el poder y la tarea de sacar al país de esta crisis en la que nos hundió la ineficiencia y corrupción de este Gobierno; y por el otro lado, para investigar y determinar las responsabilidades de este caos”, agregó.
La diputada, que preside la subcomisión del agua, denunció que seguirán trabajando para indagar sobre las razones por las que habiendo manejado recursos mil millonarios, en 17 años, no se tomaron las previsiones para paliar las consecuencias generadas por el efecto climatológico El Niño, y que ahora en estados como el Zulia, se ha desatado una crisis sin precedentes.
“En Maracaibo han aplicado un esquema de racionamiento que raya en lo inhumano, pues el agua llega 36 horas y te la quitan seis días. En los hospitales la situación es grave; los familiares de los pacientes tienen que llevar el agua para el aseo personal. Este tipo de cosas no se puede quedar así; el presidente de Hidrolago, Freddy Rodríguez, tiene que responder”, sentenció.
Afirmó que junto a sus colegas parlamentarios no detendrán el trabajo legislativo que, sin descanso, hacen desde que se juramentaron el 5 de enero.
“Iniciaremos un recorrido por el país para explicarle al pueblo el alcance del irrespeto de este Gobierno para con su voluntad claramente expresada en las elecciones del 6 de diciembre”, finalizó.