Jorge
En el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) habló ayer de autocrítica para entender porqué perdieron las elecciones parlamentarias del domingo. Pero sus palabras fueron a la “derecha”, a la “guerra económica”, a excusas en los que ellos salen bien parados.
Y aunque esa era la intención, ayer Jorge Rodríguez no mostró su risa, la de todas las elecciones anteriores, la que evidencia su alegría, pero que en la acera del frente suena a burla del psiquiatra revolucionario. Ayer era una cara larga, sin sonrisa, de brazos cruzados sobre la mesa, no hubo celebración. Pese al revés, el jefe del comando de campaña Bolívar Chávez agradeció las demostraciones de paz y civismo de la jornada comicial, y aseguró que se manendrán en la calle, defendiendo su trabajo. “El oficialismo no permitirá la aprobación de una sola ley contra el pueblo”.
Rodríguez afirmó, sin embargo, que hay “mucho que analizar en cuanto al mensaje recibido el día de ayer. Asumimos toda la responsabilidad y en consecuencia, sacaremos una autocrítica”.
Pero esa autocrítica no sonó a cambio cuando el vocero del Partido Socialista Unido de Venezuela aseguró que se mantendrán “defendiendo la revolución bolivariana y el legado de Hugo Chávez”.
El dirigente tuvo una línea más crítica al hablar de los medios de comunicación internacionales y de la cara que dejó la revolución a la externo. Al diario español ABC le dedicó palabras, a quien redactó una nota sobre Venezuela lo llamó “imbécil” y se preguntó “qué hubiera pasado si el resultado hubiera sido a la inversa. ¿Qué hubiera dicho el diario El País?, ¿qué hubiera dicho el paramilitar de Uribe?, ¿qué hubiera dicho CNN?, ¿qué hubiera dicho The New York Times?, ¿qué hubiera dicho ABC de España? Que además de una forma grosera dice que al presidente Nicolás Maduro lo obligaron a reconocer los resultados”.