La
Eveling Trejo de Rosales, alcaldesa de Maracaibo y dirigente de Un Nuevo Tiempo, participó este lunes en el “Plantón Nacional” que se realizó en la capital zuliana y en otras ciudades de la nación.
“Es bueno que todos los países tengan la mirada sobre Venezuela y que opinen en función de buscar una solución, la cual no es la Constituyente, sino la libertad de los presos políticos, que exista la autonomía en los Poderes, el respeto a la institucionalidad y que se escuche al pueblo para vivir en libertad y democracia”, señaló la mandataria local desde la avenida Delicias con 5 de Julio.
La integrante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) recordó el respaldo que otorga la Carta Magna a los ciudadanos que quieren expresarse mediante la protesta pacífica.
“El gobierno tiene que escuchar el reclamo de todos los venezolanos, de millones que se cansaron y decidieron salir a las calles. Van más de 60 días de protesta pacífica y cívica consagrada en nuestra Constitución. El artículo 68 establece que tenemos ese derecho. En esta jornada, los jóvenes vienen hasta acá a plantarse por un país mejor, buscando soluciones a problemas como el hambre, inseguridad, falta de medicamentos”, expresó.
Eveling de Rosales insiste en que una Asamblea Nacional Constituyente además de no contribuir con la solución a la crisis económica, social y política que azota al país, está planteada al margen de lo que dicta la Constitución de la República.
“¿En cuál artículo de la constitución vigente dice eso? El presidente tiene la iniciativa más no puede convocar, el poder de convocatoria lo tiene el pueblo que es el soberano, ese pueblo que está en la calle protestando de manera pacífica. Con mucho respeto nosotros seguiremos en la calle rechazando esa Constituyente”, exclamó.
“Aquí no queremos otra cosa que no sea el respeto a la democracia, la libertad de los presos políticos y el regreso de los exiliados, la apertura de un canal humanitario para que lleguen medicamentos y alimentos”, sentenció Trejo de Rosales.
Concluyó con un mensaje a los venezolanos. “Queremos un país donde no se siga fracturando el hogar venezolano, para que nuestros hijos no se vayan a otro país buscando un proyecto de vida, yo quiero que mis hijos se queden aquí y luchen por esta patria, por sus raíces y por lo que nos dejaron nuestros libertadores”.