Luis
Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), afirmó que no tiene ningún sentido que la oposición acuda sin garantías a las elecciones municipales que se realizarán en diciembre.
“No tiene ningún sentido ir a un proceso electoral que no tiene garantías, porque no se puede jugar con el voto de la gente”, expresó Almagro durante la asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en Salt Lake City, en la que recibió el premio Libertad de Prensa.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) considera que en Venezuela los procesos electorales están “falseados” y que el Gobierno se “burla”, incluso del resultado de los comicios.
Almagro aseguró el pasado 16 de octubre que no se podían reconocer los resultados de las elecciones regionales -celebradas un día antes- en las que el chavismo ganó 18 de 23 gobernaciones, mientras que la oposición obtuvo cinco.
“Ninguna elección en Venezuela dará garantía a los electores a no ser que se realice con observación internacional calificada y especialmente por parte de esta Organización”, dijo Luis Almagro.