
La
La dirigente política, María Corina Machado, desde la ciudad de Puerto La Cruz, se refirió a la detención de la periodista Nazareth Montilla, del diario El Norte, por hacer cobertura de una cola en el Abasto Bicentenario de Barcelona: “Ella es expresión de esa ciudadanía que se rebela en todo el país y no baja la cabeza, es esa rebeldía, precisamente, la que la gente espera de mí”.
Sobre el anuncio hecho este martes por Nicolás Maduro, de que no permitirá observación internacional en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, María Corina Machado respondió: “No vienen a supervisar a Venezuela; sino a ti, Maduro”.
Sostuvo que la rebeldía cívica es la que se requiere en esta hora para afrontar la dictadura. "Es, a su juicio, la misma que expresan las amas de casa, que protestan en cada cola; la de los periodistas del Correo del Caroní, que ante la escasez dicen que circularán así sea con una página al día; la de los trabajadores y sindicalistas, que hacen escuchar su voz ante las injusticias y maltratos laborales".
Agregó que los venezolanos pueden estar tranquilos, que su voz estará en la Asamblea Nacional (AN) y que acudirá el próximo 3 de agosto al Consejo Nacional Electoral (CNE), acompañada de la persona en la que confía para asumir su candidatura, en caso de que no le permitan inscribirse como candidata a la reelección.
La líder de Vente Venezuela reiteró que no basta con ser mayoría y organizarse de cara a las próximas elecciones, “puesto que enfrentamos un proceso electoral en dictadura”. En ese sentido –dijo-, “hace falta presión en la calle. No basta con actuar solo el 6 de diciembre”.