Los
Los patios de la avenida 2A del sector Santa Lucía siguen repletos de aguas negras pese a que Hidrolago informó sobre la reparacaión de unas bombas de succión en una instalación cercana al lugar. Los vecinos denunciaron que aún no han recibido la visita de una cuadrilla de la Hidrológica del Lago.
Las aguas servidas continúan filtrándose en las casas de la barriada, una locación reconocida por los entes gubernamentales como la referencia histórica de la ciudad. Los patios traseros de las casas están colapsados por heces fecales, acompañados por sus respectivos olores desagradables. Los espacios permanecen con una capa verdosa de agua de cloacas.
“No vimos a los de Hidrolago portar por aquí”, aseveró Yuliveth Méndez, afectada de Santa Lucía. Su salud y la de sus vecinos está a merced de la atención de las autoridades del estado. Méndez recalcó la necesidad de destapar las bocas de visita de la locación. Los vecinos insisten en que la falla no solo radica en la instalación de una bomba de impulsión de aguas residuales.
Danny Pérez, presidente de Hidrolago, informó el pasado lunes en una nota de prensa que una cuadrilla de la hidrológica ajustó y graduó el control del nivel de agua, la limpieza de las rejillas de entrada y el ajuste de una bomba “para evitar el llenado del cuarto de bombas”. Estas acciones se implementaron con la finalidad de solucionar el problema en el sector.
Los residentes aseguraron temer que el problema persista, pues en los hogares han tenido que clausurar las cocinas, los comedores, los baños, los lavaderos y los tendederos de ropa, todos en la parte trasera de las viviendas. Exigieron a Hidrolago que intervenga lo antes posible la avería, que inició el 4 de octubre. “Había bajado el desbordamiento, pero ya volvió”, lamentó Méndez en entrevista con este rotativo.