El alero LeBron James superó los 28 mil puntos y el veterano técnico Gregg Popovich se convirtió en el entrenador con más triunfos con una sola franquicia en la historia de la NBA
El alero LeBron James logró doble-doble de 32 puntos y 10 asistencias, y dirigió el triunfo de los visitantes Cavaliers de Cleveland sobre los Knicks de Nueva York, a los que derrotaron 104-111.
James, a sus 32 años, se convirtió en el jugador más joven en superar los 28 mil puntos en la séptima victoria seguida de los Cavaliers en su campo de juego.
Los de Cleveland (34-15) sumaron dos victorias seguidas y se mantienen como líderes de la División Central. El equipo se hizo con su noveno triunfo consecutivo contra los Knicks.
El ala-pívot Kevin Love añadió doble-doble de 23 puntos y 16 rebotes en su regreso después de tener molestias en la espalda, y el reserva Channing Frye sumó 14 tantos.
Los Knicks (22-30), terceros en la División Atlántico, perdieron por sexta ocasión en los últimos 10 partidos.
El base Brandon Jennings aportó doble-doble de 23 puntos y 10 asistencias liderando el ataque del equipo de Nueva York.
El alero Carmelo Anthony y el escolta Courtney Lee encestaron 17 tantos cada uno, mientras que el pívot español Willy Hernangómez sumó 16 puntos en 36 minutos sobre la pista de juego.
Hernangómez encestó siete de 10 tiros de campo, dos de seis desde la línea de personal, logró cinco rebotes y entregó cinco asistencias.
Récord para Popovich
El escolta argentino Manu Ginóbili y el base Tony Parker anotaron 18 puntos cada uno y ayudaron a su entrenador, Gregg Popovich, a convertirse en el entrenador con más triunfos con una sola franquicia en la historia, con la victoria de los Spurs de San Antonio por 121-97 sobre los Nuggets de Denver.
Popovich logró su triunfo número mil 128 y supera a Jerry Sloan, de los Jazz de Utah. Ginóbili y Parker han sido parte de 639 de esas victorias de Popovich.
Los Spurs (39-11) acumularon su tercer triunfo seguido y permanecen líderes en la División Suroeste, con ventaja de cuatro partidos sobre los Rockets de Houston.
Ginóbili, de 39 años, logró su mejor anotación en la temporada al jugar 10 minutos, en los que encestó cinco de seis tiros de campo, incluidos cuatro de cinco triples, y cuatro de cuatro desde la línea de personal. Mientras que el alero Kawhi Leonard aportó 19 tantos para el equipo tejano.
Los Nuggets (22-28), con cinco derrotas en los últimos 10 partidos, se mantienen terceros en la División Noroeste.
El escolta Jamal Murray agregó 20, el ala-pívot Nikola Jokic encestó 11, mientras que el alero Wilson Chandler sumó 10.