El elenco merengue buscará sellar esta tarde lo que dejó encaminado en el compromiso de ida, donde derrotó al cuadro parisino, que está ahora sin su estrella Neymar, por 3-1
Alta tensión en el Parque de los Principes habrá esta tarde (3.45 p.m.) cuando el Paris Saint-Germain reciba al Real Madrid en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones. Por un lado, el Madrid, en momento tambaleante, buscar sellar el pase a cuartos tras haber dejado la ida con un 3-1 a su favor, mientras que el PSG, intentará remontar y tumbar al campeón sin su jugador estrella: Neymar.
“Tras el partido, para uno de los dos va a ser difícil. Esto es el fútbol. Me gustaría que hiciéramos un buen partido de fútbol, desde el sufrimiento, porque (hoy) vamos a tener que sufrir. Pero también jugar”, aseguró Zinedine Zidane en rueda de prensa previa. “Los jugadores que salgan siempre estarán al cien por ciento (…) En este equipo siempre tengo problemas para hacer el once porque todos quieren jugar. Elegir es parte de mi trabajo y (hoy) voy a volver a hacerlo. Lo que tenemos que hacer es pensar en el partido, el árbitro va a hacer su trabajo. La única cosa que tenemos que pensar es en nuestro partido, el ambiente va a ser caliente, pero siempre es así cuando se juega contra el Madrid. Va a ser un partido más”, añadió.
A la fecha, los merengues llegan con ligera ventaja tras el 3-1 de la ida en su patio, con una actuación esplendida de su máxima figura Cristiano Ronaldo, que llega en buena forma tras conseguirse con el gol en el torneo doméstico, en donde el Real Madrid está alejado de la cima y tiene ya casi perdida LaLiga tras el triunfo del Barcelona sobre su perseguidor en la tabla, el Atlético de Madrid. La ‘Champions’, con la Copa del Rey ya perdida, se presenta como la única consolación para el equipo madrileño, bicampeón vigente del campeonato.
Al frente está el equipo local, el Paris Saint-Germain. Frente a su público, el elenco parisino buscará la heroica remontada sin su máxima estrella e histórico fichaje, Neymar, pero con el exReal Madrid, Angel Di Maria, atravesando un buen momento y listo para reemplazarlo.
“Creo que ahora, quien juegue en el Madrid, es importante pero secundario. Lo más relevante es que nosotros hagamos las cosas que queremos hacer y eso va a decidir mucho. Es verdad que espero al mejor Madrid con sus mejores futbolistas, pero sé que mi equipo es capaz de ganarle. Cuando falta un futbolista como Neymar, se le abre la puerta a otro y sé que el que entre lo hará con toda la velocidad y fuerza. (Hoy) todos son importantes”, manifestó el técnico español del PSG, Unai Emery.
Emery ademas adelantó sobre la salud del joven delantero Kylian Mbappé y el defensor Marquinhos: “Todavía nos falta un entrenamiento, pero (domingo) entrenaron con el grupo Marquinhos y Marco Verratti, al igual que Mbappé y Edinson Cavani. Espero que Pastore lo haga (ayer) y, de ser así, todos estarán disponibles a excepción de Neymar. En relación a Thiago Silva, es difícil elegir entre 3 centrales porque todos están en un gran momento”, finalizó.
Además de las dudas por el argentino Pastore, también están Luka Modric y Toni Kroos, por el equipo blanco, que no llegan en las mejores condiciones, con Marcelo también llegando justo para el encuentro.
La historia espera para escribir al ganador, a sabiendas que el perdedor deberá afrontar un duro precipicio pues, por distintas razones, para ambos el título de la ‘Champions’ es lo único que tiene valor esta campaña.