
El nuevo director del plantel, entre oraciones y bienaventuranzas de todos los presentes, agradeció a todas las autoridades eclesiales y al personal por el trabajo que se desarrolla dentro de esta casa de estudios
El Instituto Arquidiocesano Niños Cantores del Zulia estrena nuevo director. El presbítero Ríchard Colmenares, especialista en Sagradas Escrituras, es elegido para regir a partir de ahora las riendas de la institución, que este año arriba a sus 43 años de existencia.
El nombramiento fue oficializado ayer en la sede de la escuela, ubicada en el sector La Paz, de Maracaibo, donde Colmenares firmó en presencia de Ubaldo Santana, arzobispo de la capital zuliana; Eduardo Ortigoza, vicario episcopal de Educación y director general saliente; Andrés Bravo, rector del Instituto de Reflexión sobre la Doctrina Social de la Iglesia; Nedward Andrade, párroco de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá; Darwin Infante, director docente y todo el personal directivo, administrativo y obrero de la institución.
El nuevo director del plantel, entre oraciones y bienaventuranzas de todos los presentes, agradeció a todas las autoridades eclesiales y al personal por el trabajo que se desarrolla dentro de esta casa de estudios. Instó a continuar el trabajo en equipo para seguir con la formación del hombre nuevo venezolano. Colmenares recordó su estadía como egresado y se comprometió ahora como directivo de la casa que le vio crecer como profesional y como sacerdote, a educar con las bases filosóficas y con los valores cristianos que caracterizan esa escuela.
La historia del hombre nuevo
El Instituto Niños Cantores del Zulia, nombrado patrimonio zuliano en el período de gobierno regional de Lolita Anillar de Castro, fue fundado un 18 de noviembre de 1975, por Domingo Roa Pérez, arzobispo de Maracaibo para la época y el presbítero Gustavo Ocando Yamarte, bajo la premisa de la formación del “hombre nuevo venezolano”.