El
Leonardo Fernández, presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, participó en el “trancazo” convocado este martes por la Mesa de la Unidad Democrática en la capital zuliana y aseguró que el pueblo venezolano se mantendrá en las calles en defensa de sus derechos.
“El rumbo está fijado, es de resistencia, está en la permanente organización, en nuestros sectores populares y urbanizaciones en función de presionar con fuerza a quienes vulneran y reprimen nuestros derechos”, señaló el dirigente zuliano.
“Nos estamos jugando el final de la República, el glorioso pueblo venezolano debe seguir actuando con contundencia basado en las convicciones democráticas que yacen de su conciencia. Es hora de la lucha férrea contra el régimen que oprime las libertades ciudadanas y las conquistas históricas de nuestros ante pasados”, afirmó el edil.
El presidente de la Cámara Municipal consideró que en la Venezuela de la actualidad para tener derechos, se debe cumplir con los deberes ciudadanos. “Los venezolanos no estamos dispuestos a dejarnos pisotear nuestra dignidad, no claudicaremos nuestros principios, el camino es electoral y es participativo, si nos entregan el cronograma electoral, de lo contrario estaremos en resistencia cívica y democrática en las calles del país,”.
Consideró que “es tiempo de levantarse y recuperar todo lo que este régimen nos ha quitado. Pronto llegará la justicia a Venezuela. El 16 de julio, Venezuela hará historia”, señaló el edil al referirse al referendo popular que se realizará ese domingo al gobierno nacional.
A juicio del edil de UNT la lucha será “constante, indeclinable e irrestricta por nuestros derechos”.