Juan Guaidó, presidente del Parlamento venezolano, denunció que a la Asamblea Nacional le dieron un golpe de Estado continuado. El sábado volvemos a las calles en concentraciones a las 10.00 de la mañana en todo el país
Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y reconocido por más de 50 países como presidente encargado de la República, se pronunció sobre el allanamiento de la inmunidad parlamentaria y posterior detención de un grupo de legisladores opositores, entre los que se encuentra Édgar Zambrano, vicepresidente del Parlamento venezolano.
“Nos persiguen porque acompañamos la legítima protesta de los sectores y porque proponemos soluciones a los problemas”, señaló Guaidó a los medios de comunicación desde la sede de Voluntad Popular en Caracas.
Aclaró que los diputados darán la cara al país a pesar del “esquema” de persecución, el cual detalló no es nuevo. “Tenemos aquí a todos nuestros diputados, que a pesar de la persecución siguen trabajando por la libertad de nuestro país”.
El presidente del Poder Legislativo describió a las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) como un grupo que infunde temor en la población para ocultar la crisis humanitaria que vive el país y para tratar de evitar lo inevitable. “Este régimen lo que no ha podido hacer es atender la crisis sanitaria que vive el país, pero sí persiguen, es lo único que hacen”.
Denunció el uso del “terrorismo de Estado”, callar a los voceros que se oponen al Gobierno. “Usaron paramilitares para intentar frenar las protestas. No han podido poner ni la luz ni el agua, no han podido frenar el flujo migratorio. Persiguen a enfermeras, transportistas, a quienes protestan”.
Secuestro
Aseguró que en la actualidad el gobierno de Nicolás Maduro dio un golpe de Estado “continuado”, porque de manera ilegal allanaron inmunidades, algo que no tiene potestad. “Allanan la inmunidad a diputados, también hay asilados, solicitud de allanamientos, han quitado pasaportes. Realizan actos violentos en contra de la Asamblea Nacional, disparos, secuestros, tomas forzosas”.
Y describió el procedimiento contra Zambrano, quien fue trasladado a la sede del Sebin dentro de su camioneta remolcada con grúa, como una demostración de fuerza y de uso del terrorismo de Estado. “Para verse fuertes utilizan la persecución, el terrorismo de Estado y secuestran al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, única institución que representa los intereses de los venezolanos”.
Indicó que parte de estas acciones forman parte del desmontaje que tiene Maduro del Estado de derecho en Venezuela. “El Parlamento es el único órgano legítimo, reconocido por los países. Inventan constituyentes, no discuten los problemas de la gente, sino que piden paredón”.
Guaidó llamó a una nueva concentración para este fin de semana en la mañana. “Nos enfrentamos a un régimen que arma paramilitares, pero eso no nos detiene. El sábado volvemos a las calles en concentraciones a las 10.00 de la mañana en todo el país”.