Para
El gobernador del estado Lara, Henry Falcón, calificó de “insuficientes” y “tardíos” los anuncios que hizo ayer el presidente Nicolás Maduro en materia económica. Consideró que las medidas tomadas “no recogen la expectativa, el sentimiento y la necesidad de trasformación” que reclaman la mayoría de los venezolanos.
“Nosotros estamos montados en una bomba de tiempo. El país ni aguanta más dilación, hay que tomar decisiones pero también estructurales e integrales frente a la crisis”, advirtió Falcón durante su participación en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión.
A su juicio, la expectativa de los venezolanos estaba basada en “la necesidad de un anuncio integral frente a la crisis estructural que atraviesa el país”. Sin embargo, cree que el Gobierno busca resolver el déficit fiscal y no se enfoca en la reactivación del aparato productivo nacional.
Asegura que los niveles de incertidumbre y desesperanza son altos en la población y que en las calles se vive una situación de tensión “que es verdaderamente caótica”. “Estamos entrando a niveles de desesperación más que de angustia”, dijo.
El mandatario regional justificó el ajuste en los precios de la gasolina pero cuestionó que el dinero vaya a un fondo donde “los grandes vivos y avispados” son los más beneficiados.
“Siempre hay un vivo, entonces el subsidio que se propone debe tener un planteamiento más claro”, señaló al mismo tiempo que pidió la revisión de los subsidios a otros países.
También reprochó que durante las casi cinco horas de la alocución del Presidente, la mayor parte estuvo dedicada a la descalificación y el desconocimiento del sector productivo del país.
“Hasta cuándo vamos a seguir manejando lo económico con criterio ideológico trasnochado”, se preguntó.