
Rebeca
Sus asesinos irrumpieron en su casa de noche y la acribillaron de 10 balazos. El crimen de Daniela Macarena Leal Urdaneta, de 24 años, se lo adjudican a la novia del "Kike", expram de la cárcel de Sabaneta, y a uno de sus matones.
El ama de casa trataba de conciliar el sueño, mientras el chofer de un Ford Fiesta gris buscaba un lugar discreto y poco iluminado para estacionarse en la avenida Universidad de Maracaibo. A los pocos minutos, el desconocido y una mujer se acercaron a la casa de Leal, golpearon la puerta y apenas tuvieron a la mujer en frente le dispararon, contaron los vecinos.
Unos conocidos presumen que abrió la puerta porque creía que su mamá, quien vive diagonal, tenía una emergencia.
"Dale, mátala que allí está en el cuarto", le gritó Rebeca Hernández, mujer del "Kike", a su acompañante. Tras el escándalo escucharon las detonaciones y vieron correr a los homicidas, dijeron unos testigos a la Policía.
Los Leal sacaron en hombros a la herida, la montaron en un carro y la llevaron desde el callejón La Puñalada de la calle 61A, del sector Las Tarabas hasta la emergencia del Hospital Universitario. Ingresó muerta.
La Policía científica arribó a la barriada. Las experticias determinaron que el homicida cometió crimen con una pistola 9 milímetros. Hasta ahora no han determinado qué relación tenían ambas mujeres y problema que desató el crimen.
Según los investigadores, Hernández es mujer de Hugo Enrique González Rico, alias el "Kike", expram de la cárcel de Sabaneta y secuaz del "Mocho Edwin", a quien capturaron en un centro comercial en Margarita el pasado 14 de abril. Las investigaciones apuntan a que ambos sostienen una relación sentimental desde antes de su escape del desaparecido penal.