El
El ala-pívot alemán Dirk Nowitzki terminó con 25 puntos, cinco más de los que necesitaba para llegar a la marca de los 30 mil de por vida, y los Mavericks de Dallas vencieron con facilidad por 122-111 a los desahuciados Lakers de Los Ángeles.
El jugador alemán de los Mavericks se convirtió en el sexto jugador de la NBA y en el primero internacional en alcanzar esa marca y también en ser el único que todavía está en la competición activa.
Con su marca, Nowitzki, de 38 años de edad, se une a cuatro miembros del Salón de la Fama y uno futuro, como es Kobe Bryant, ex escolta estrella de los Lakers, que ocupa el tercer lugar de los máximos encestadores y jugó hasta la pasada temporada.
Nowitzki es uno de tres jugadores en anotar los 30 mil puntos con un solo equipo, los otros dos son Karl Malone (para los Jazz de Utah), que es segundo en la lista de todos los tiempos, y Bryant (cuando jugó para los Lakers).
El internacional alemán igualó el mejor primer cuarto en sus 19 temporadas, con 18 puntos, y alcanzó la marca de los 30 mil cuando restaban 10:58 minutos del segundo cuarto.
Nowitzki quedó a solo un punto de su mejor marca de temporada y logró sus 25 en la primera mitad del partido.
Los Mavericks (27-36) se hicieron de su tercera victoria seguida, la sexta en los últimos 10 partidos, y continúan penúltimos en la División Suroeste.
El escolta Seth Curry, hermano menor de Stephen Curry, de los Warriors de Golden State, aportó 18 tantos y el base novato Yogy Ferrel sumó 16 para el equipo tejano, que sigue en la lucha por estar en la fase final.
Los Lakers (19-45), que acumulan ocho derrotas seguidas y marchan en el fondo de la División Pacífico, tuvieron el liderazgo del base D’Angelo Russell y del reserva Jordan Clarkson, con 22 puntos cada uno.
Mientras que el ala-pívot Julius Randle logró triple-doble de 13 puntos, 18 rebotes y 10 asistencias, que tampoco evitaron la derrota de los Lakers.