Miguel
La temporada 2016 promete ser un año en el que los criollos en las Grandes Ligas alcanzarán cifras redondas o impondrán nuevas marcas. Miguel Cabrera y Félix Hernández, si la salud se los permite, lideran al grupo de venezolanos que tendrán la oportunidad de superar récords.
Entre los logros estadísticos que puede conseguir Cabrera, está que necesita ocho dobletes para unirse a Bob Abreu como los únicos nacidos en Venezuela en pegar 500 o más batazos de dos bases. Con tres imparables en la zafra 2016, el maracayero se convertirá en el cuarto venezolano con más hits en la Gran Carpa, superando a Andrés Galarraga (2331 indiscutibles en 19 campañas).
Hernández, con 2142 ponches en su carrera con los Marineros de Seattle, está a 21 abanicados de superar a Randy Johnson (2162) como el lanzador de los “navieros” con más guillotinados en la historia de la organización. El “Rey” a lo que consiga tres triunfos esta campaña romperá el tope de victorias en la historia de la organización, en poder de Jamie Moyer (145) y a 14 de ser el criollo con más triunfos en las Mayores, desplazando a Freddy García (156).
Catorce salvados separan a Francisco Rodríguez, de 34 años, de convertirse en el cerrador más joven en conseguir los 400 en Grandes Ligas; de hacerlo, superaría a Lee Smith, que lo consiguió a los 35. Al lograr cinco rescates en la zafra 2016 con los Tigres de Detroit, el caraqueño superará a Dennis Eckersley en la quinta posición en la lista de todos los tiempos en salvamentos en la historia del big show.
Rumbo a los mil hits
Cuando sume sus primeros 22 imparables de la temporada, que inicia este domingo, Carlos González se unirá al grupo de criollos (29) que ha alcanzado mil o más indiscutibles en las Mayores. José Altuve, quien promedia 192.3 hits por campaña desde que juega a tiempo completo (2012), está a 170 imparables de integrar el mismo club que “CarGo”.