El
Manuel Rosales, candidato a la Gobernación del Zulia, realizó hoy un recorrido por el sector Ziruma, de Maracaibo. Acompañado por los vecinos visitó la Escuela Marcial Hernández y el ambulatorio con el mismo nombre, fundados durante su pasada gestión en el Ejecutivo regional.
Allí recibió denuncias de los miembros de la comunidad, quienes denunciaron que hay falta de insumos y medicamentos, sin contar el hambre con el que los niños tienen que asistir al colegio, donde además ya no cuentan con los programas sociales que instauró el abanderado de Un Nuevo Tiempo (UNT) cuando estaba al frente del Palacio de Los Cóndores.
“El sistema de salud en el Zulia está abandonado, deteriorado, no sirve, no funciona. El sistema moderno de salud que nosotros montamos está destruido, desaparecido. Este centro clínico laboratorio, no funciona rayos x, ni las ecografías o las electrocardiografías, ninguno de los exámenes especializados se puede lograr acá porque no hay los equipos, los destruyeron, se los robaron o los abandonaron. No funciona la sala de emergencia, ni la de observación, no hay insumos para atender a los pacientes, y mucho menos medicamentos”, declaró a los periodistas junto a Juan Carlos Fernández, candidato a la Alcaldía de Maracaibo.
Rosales señaló que la escuela está en total abandono. Padres y representantes, le dijeron que los niños comen arepa sola y que las maestras venden durofríos para comprar mantequilla, de tal modo, que puedan rellenar las arepas.
“Aquí tenemos la desidia en la salud y en educación. Eso será para nosotros pilares fundamentales: Recuperar lo que destruyeron”.