El
El Zulia FC escribió otro hito histórico, y esta vez en el plano internacional. El cuadro zuliano sumó sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores, de visitante, ante el Nacional uruguayo, en el Gran Parque Central en Montevideo. Con un único gol de Jefferson Savarino, el “Buque” se recuperó de su debut ante el Chapecoense, y ahora se ubica de segundo en la tabla del grupo 7 del torneo más prestigioso del continente.
“Fue un gran triunfo, sin duda alguna. Hicimos un gran partido ante un rival histórico, importante, con muchísima fuerza y muchísima capacidad. Nuestros jugadores sacaron lo mejor de sí, con convencimiento pleno de nuestras posibilidades. Lo batallamos, lo luchamos y lo pudimos llevar”, manifestó el estratega del conjunto petrolero, Daniel Farías.
El equipo regional, que es uno de los dos elencos venezolanos, junto al Zamora FC, se convirtió en el primer equipo criollo en ganar en la capital uruguaya, además del segundo, junto al extinto Unión Atlético Maracaibo, equipo en hacerlo en Uruguay, manteniendo una racha invicta para los elencos zulianos.
Ya con la victoria, el Zulia regresa al país y al ritmo del torneo local, donde perdieron por goleada en la jornada pasada y el DT del “Buque” lo reconoce: “Este es un gran paso que hemos dado, pero hay que pasar la página. Ahora hay que sembrarse en el torneo local y saber que en la siguiente jornada de la Libertadores hay que mantener esa misma mística, aprovecharnos de la magia de la copa y atrapar con el talento de los jugadores y su desempeño, posibilidades reales de seguir batallando, que es nuestra idea principal”, expresó el cumanés.