
Su
El partido Copei juramentó su nueva junta directiva en Zulia. Su principal reto es rejuvenecer al partido y volver a contar con el impacto de sus antecesores. Se preparan para reorganizar los cuadros parroquiales y activarlos para la ejecución del referendo revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro.
“Prometemos volver a ser fuertes”, afirmó el concejal Oswaldo Hernández, presidente ratificado de Copei este 10 de julio. Roberto Enríquez, líder nacional del partido, juramentó también a Yubeth Paz como primera vicepresidenta, a Rafael Fernández como segundo vicepresidente y a Maribel Medina como secretaria general. Edwin León, Rafael Redondo, Ramón Medina, Énder Bermuda y Juan Carlos Mora también forman parte de la nueva directiva.
“Somos tan democráticos, que la vez pasada no pudimos llevar candidatos a la Asamblea Nacional por el problema que tuvimos con el Tribunal Supremo de Justicia. Con todo y eso apoyamos a todos los candidatos del Zulia y le hicimos campaña a los que quedaron electos en todos los circuitos de Maracaibo”, explicó Hernández. Confía en su fortalecimiento, puesto que -señaló- la mayoría de los dirigentes socialcristianos son bien formados.
“Hay mucha gente nueva y personas que vienen trabajando de muy jóvenes. Creo que sí vale la pena reactivar este partido, lo merece. Es un partido donde la base socialcristiana es lo principal para cada uno de nosotros”, aseguró Yubeth Paz. Agregó que espera que el legado de los abuelos y padres se mantenga y vuelvan a ser “el Copei de siempre”.