
28
Nueve semáforos sin funcionar se suman a la lista de las señales viales fuera de servicio. De juntar todas las estructuras dañadas el número aumentaría a 28 en Maracaibo. Las autoridades marabinas aseguran que la falla de estas señalizaciones se deben en su mayoría a los cortes repentinos de la electricidad, que ha afectado bombillos y tarjetas madres de los semáforos modernos. La Verdad recorrió las 26 esquinas semaforizadas existentes en la Circunvalación 2 y la Limpia, donde se repitieron las deficiencias.
Del lado de Maracaibo, en la Circunvalación 2 con el kilómetro 4 quedan los cadáveres de lo que fueron algún día dos semáforos. Cualquier conductor que transite en la zona debe guiarse por su juicio para poder atravesar las intersecciones. Frente a Cumbres de Maracaibo se contó un semáforo dañado, ninguna de sus luces encendían. El resto de los aparatos de la vía están en pleno funcionamiento.
Las señalizaciones para los peatones frente a Galerías están dañadas, ninguno de los dos semáforos para que los ciudadanos sepan cuándo cruzar sirven. En la misma vía, en una de las entradas a la Rotaria hay otras cuatro estructuras fuera de servicio.
El martes se contabilizaron 19 semáforos en las mismas condiciones: dañados. Se contaron en cuatro diferentes avenidas principales entre ellas La Libertador, Bella Vista, Prolongación Circunvalación 2 y Delicias. El gremio de transportista pide que se asignen a oficiales que puedan controlar el tránsito en las intersecciones con mayor afluencia, ya que el descontrol genera molestias.
26 esquinas semaforizadas hay entre la C-2 y La Limpia
Comentarios en Facebook
Sergio Caldera: …He visto tres choques provocados por semáforos en mal estado ¿Quién paga esto a los choferes? Sabemos que los repuestos están caros, todo está caro.
Juan Binba: 19 es el pico hermano, hay muchos más incluso varios de ellos si están funcionando es a media de repente solo les funciona la luz verde o la roja están quemadas. La mayoría de los contadores de tiempo están malos. Las autoridades pónganse las pilas y controlen a los conductores de Maracaibo. Es un caos, todo el mundo hace lo que le da la gana.
Douglas Pernía: el semáforo del Naranjal, Plaza de Toros, el Hospital Castillo Plaza, total hagan un buen mantenimiento de los semáforos ya que se forman tremendos mollejeros.
Enmanuel González: Y ustedes creen que en San Francisco no hay semáforos malos? Hay muchos y hechos, aguas negras.