La carne, uno de los rubros más afectados desde hace meses por la escasez de alimentos, ha reaparecido a la oferta del mercado con precios que se ubican por debajo de productos como el queso, los huevos y la charcutería
A pesar de la crisis económica que atraviesa Venezuela, la repentina aparición de productos de la canasta básica en los anaqueles, previo a la entrada de la ayuda humanitaria, ha dejado sorprendido a más de un venezolano.
La carne, uno de los rubros más afectados desde hace meses por la escasez de alimentos, ha reaparecido a la oferta del mercado con precios que se ubican por debajo de productos como el queso, los huevos y la charcutería.
En un recorrido, se conoció que el kilo de carne oscilaba entre los nueve mil bolívares soberanos, mientras que el queso, dependiendo del tipo se ubica entre los 15 mil y 35 mil bolívares soberanos.
“Ahora uno va por esos mercados y hay más productos, lo que uno no tiene es dinero para comprar”, aseguró la señora Gladys Contreras, quien se encontraba el mercado buscando carnes para alimentar a su familia.
Cereales, leche, mantequilla, salsa de tomate, arroz, aceite, azúcar y café, productos que eran inexistentes en los anaqueles han reaparecido sorpresivamente, aunque a precios elevados.