
El zuliano
Quince años visten la trayectoria que el decorador zuliano Vicente Izarra ha posicionado como parte de su impecable trabajo. Con su dedicación y excelencia, se ha metido en la lista de los mejores dentro y fuera de la ciudad y el país. Un oficio que inició “por necesidad”, según cuenta él mismo, pasó a convertirse en su trabajo diario y en la actividad que le daría el reconociento como uno de los decoradores más importantes de Maracaibo. En entrevista con La Verdad, el experto afirmó que lo más valioso que le han dejado estos 15 años de ocupación es “el afecto de la gente. En este oficio he conseguido amigos, compadres y grandes compañeros y colegas. El agradecimiento de las personas y la felicidad en sus caras con cada trabajo que realizo, es lo más satisfactorio que me ha dejado esta carrera”.
El llamado “Decorador de la Virgen”
Además de la satisfacción por el aprecio y reconocimiento de la gente a la que ha brindado lo mejor de sus habilidades decorativas, Vicente afirma que “haber sido el decorador de la Virgen de Chiquinquirá por nueve años fue la experiencia más placentera e importante de mi carrera”. Teniendo a su cargo la responsabilidad de vestir la Basílica para la bajada de la patrona de los zulianos, confiesa que la actividad también implicó un gran reto para él. “Era algo que nunca había hecho. Estaba muerto de miedo, no sabía por dónde comenzar. Pero confié en mí mismo y en lo que se y esos fueron los resultados. Fui el decorador de la Virgen por nueve años. Y la sensación de plenitud que me ha dejado eso, no lo puedo explicar con palabras. Es una de las más grandes bendiciones que me ha dejado mi oficio”.
Desde otro plano
Aunque se siente satisfecho con lo obtenido hasta ahora y disfruta cada día más de su ocupación, Vicente confiesa que muy pronto podría migrar a otro plano dentro de su oficio. “Estoy agradecido por todo lo que he logrado. Sin embargo, creo que es el momento de hacer cosas nuevas. Quisiera desligarme un poco del montaje y poder dedicarme más bien a crear y diseñar, para hacer honor también a mi carrera profesional, que es ingeniería civil. Pienso que es hora de empezar a enseñar a otros lo que se y quedar desde la posición de dirigir y delegar”.
Celebración por lo alto
Para conmemorar sus 15 años de carrera, Izarra realizará una mega exposición en la que mostrará 15 decoraciones diferentes. El evento se llevará a cabo en el Hotel Intercontinental de la ciudad, a partir de hoy y hasta el jueves 9 de febrero. En el encuentro participarán diferentes proveedores relacionados a la realización de eventos. Los stands estarán integrados por fotógrafos, compañías de tarjetería, planificadores de bodas, decoradores, empresas de repostería, entre otros. La entrada para el público será gratuita y las puertas estarán abiertas desde las 4.00 de la tarde hasta las 10.00 de la noche.