La
Daniel Cubillán. Su nombre completo es Patricia Margarita Ibáñez Sosa, personaje que interpreta la joven actriz Alejandra Machado, en la telenovela Para Verte Mejor, que transmite Venevisión, de lunes a sábado a las 9.00 de la noche. Patricia, o como le dicen de cariño en la telenovela “Pato”, tiene 22 años y es hija de Nancy (Sonia Villamizar) y de Carlos Enrique (Simón Pestana) y la hermana mayor de Carlitos (Mike Reyes). Aunque es muy atractiva, su manera de vestir no la ayuda a resaltar a su belleza, muchos se lo atribuyen a su timidez e inseguridad. Machado, dio detalles sobre su experiencia en televisión y sus retos al meterse en la piel de esta estudiante de comunicación social.
¿Cuándo comenzó tu pasión por la actuación?
“No tengo manera de decir cuando comenzó todo, pero creo que siempre existió. Desde chiquita acompañaba al teatro a mi mamá (Mónica Montañés), a ver sus obras y a ver montones de piezas. Siempre iba por el camino de la actuación y yo no lo sabía. Además que yo practiqué flamenco, realicé obras de teatro cuando pequeña, era muy dramática y teatral, pero no era llorona. Entonces mi pasión por actuar siempre estuvo por allí”.
¿Tu mamá siempre te apoyó en tu carrera como actriz?
“Mi mamá siempre me dijo que si la actuación era lo que yo quería, si era lo que me apasionaba, yo contaba con ella. Ella me dijo que tenía que dedicarme ¡Bien!, debía adelgazar, tenía que estudiar, fajarme. Si es lo que yo quería hacer, debía esforzarme en realizar un buen trabajo”.
¿Háblanos de tu personaje en la novela “Para Verte Mejor”?
Mi personaje es una muchacha encantadora, muy enamorada de la vida. Estudia periodismo en el último año, por eso le toca hacer sus pasantías y de casualidad su vecina, Clarita Cienfuegos (Adriana Romero), es la editora de un periódico. Allí se encargará de realizar su vida profesional. Tiene una familia que poseía mucho dinero, pero su papá, Carlos Enrique Ibañez Sosa (Simón Pestana), quebró su empresa y tuvieron que abandonar su casa, y dejar su estilo de vida para vivir casi arrimados, en comparación de donde vivían. Incluso, Patricia comparte la habitación con su hermano. Tiene muy poca ropa, y comen lo que se pueda. Su trabajo no le permite aportar demasiado para la economía familiar. Patricia tiene muchas ganas de echarle pierna, en ese aspecto se lleva muy bien con su papá, ambos van a encontrar una manera de ser felices, aunque no tengan mucho dinero, pero haciendo lo que aman”.
¿Cómo puedes resumir tu experiencia al darle vida a Patricia?
“Pues es la telenovela que más he disfrutado hacer, se hizo con las uñas, aprovechando todos los recursos, gracias a la producción, a los técnicos y al elenco. Hicimos todo lo posible. Trabajamos muy bien, todos juntos, nos llevamos muy bien, y gracias a eso todo resultó más fácil. Mi relación con el personaje, fue retador en muchos aspectos, pero me encantó. Cuando te llevas bien con el elenco, con tu familia, con tu relación amorosa, es un sueño. Disfruté todas esas primeras experiencias que el personaje de Patricia representó para mí y nunca me había tocado algo así, nunca había llorado tanto, como en esta novela (risas)”.
¿Cuáles son tus próximos proyectos?
“Por ahora no lo sé, es muy incierto. Ya veremos que sale de trabajo, espero que sí, aquí en España (donde reside actualmente) o en cualquier parte, estoy atenta a cualquier posibilidad. Me encantaría trabajar en Venezuela, en Venevisión. Fui tan feliz al realizar la telenovela Para Verte Mejor”.