sábado, diciembre 14, 2024
Inicio"Nunca había ...

“Nunca había visto la cocina como una profesión”

-

Alejandro Toro representa a Venezuela en el programa de FOX. (Foto: Cortesu00eda)

Es actor, fotógrafo y locutor. El aficionado a la cocina conversó con La Verdad sobre su desempeño en el programa que transmite el canal FOX

Un aviso en la sección de clasificados en un periódico de Los Ángeles fue el comienzo de la materialización del sueño de Alejandro Toro, el único venezolano que participa en la reciente edición de MasterChef, uno de los programas de cocina más vistos en la televisión estadounidense. Durante las últimas semanas el público ha estado atento a su participación y los mensajes de apoyo, a través de las redes sociales, no han cesado desde que se dio a conocer la noticia. 

En conversación con La Verdad, Toro se mostró sorprendido por el apoyo de la gente, especialmente sus compatriotas venezolanos. “El apoyo de mi país ha sido una cosa exagerada. No me esperaba que fuera a ser tan grande, es increíble. Estoy muy agradecido con todas las muestras de apoyo”. 

Apegado a las raíces

Recientemente Alejandro volvió a ser noticia por la preparación de un plato muy especial. En el reto de cocina latina escogió realizar un par de arepas que despertaron el interés de los jueces. “Fue todo un reto porque no tenía harina PAN sino una mezcla que no es precocida, me tocó improvisar y creé mi propia masa en el limitado tiempo que tenía”. El riesgo valió la pena y el jurado quedó satisfecho con el resultado. “Ellos estaban contentos porque me había aferrado a mis raíces. Uno tiene que ser representante de su cultura y eso fue lo que más les gustó. Aunque no fueron las mejores arepas que he hecho, el resultado fue que quedé entre los mejores tres platos de ese desafío”. 

Pasión escondida

A pesar de confesar que este nuevo reto le ha cambiado la vida, Alejandro también explica que “nunca había visto la cocina como una profesión, tampoco como un hobby” pero a su vez asegura que siempre le ha gustado cocinar para muchas personas. “Desde que llegué a los Estados Unidos me puse a explorar recetas, a realizar cosas que en Venezuela no podía por las limitaciones. Era algo que me entretenía y cuando vi el llamado a casting decidí atenderlo”. 

La experiencia en el programa asegura que ha despertado en él un gran interés. “Ahora quiero formarme, quiero aprender más sobre la cocina. MasterChef me ha abierto los ojos a un mundo culinario que desconocía, entonces ahora la cocina está en mis planes para desarrollarla profesionalmente”. 

Planes en paralelo

El venidero mes de agosto Alejandro cumplirá 6 años viviendo en Estados Unidos. A la par del reality está trabajando como productor de videos de comida y quiere mantener vigente su faceta como actor. El año pasado participó en el programa Tony, La Chef que transmitió Nickelondeon. El venezolano se considera un locutor de profesión pero también afirma que “aprovecha las oportunidades que se le presentan, cuales quiera que sean. Ahora que estoy en Los Ángeles me gustaría ponerla en práctica, está pendiente retomar la actuación”. 

SOBRE ALEJANDRO 

Nació en Miami, a los 4 años se mudó a Margarita y luego a Caracas, donde estuvo su adolescencia y también cursó sus estudios universitarios. Hace seis años se mudó a Estados Unidos. En su perfil de Instagram (@alejandrotorovo) se define como: Viajero y fotógrafo. 

Visited 1 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido