Durante
Durante la visita Apostólica que realizará a la zona sur de la Arquidiócesis de Maracaibo, el Nuncio Apostólico en Venezuela, Aldo Giordano, cumplirá el próximo 3 de julio con la erección canónica de la parroquia Purísima Madre de Dios y San Benito de Palermo en El Bajo, municipio San Francisco del estado Zulia.
La ceremonia se hará durante la celebración de los 150 años de la Parroquia Santísimo Cristo de San Francisco.
La visita del Monseñor Giordano iniciará el 30 de junio y finalizará el día de la misa.
La creación de la parroquia representa la maduración eclesial e histórica de una comunidad sumamente devota que hunde sus raíces marianas más allá de 250 años de culto a la Purísima Madre de Dios y 100 años de la presencia del Santo Negro.
Ambos, la Purísima y San Benito de Palermo, se unen ahora como copatrones de una iglesia que renueva su esperanza y su fe al cumplirse 50 años de la creación de la Arquidiócesis de Maracaibo y en el espíritu del Año de la Misericordia tras la convocatoria hecha por el Papa Francisco.
El Padre Alberto Gutiérrez, actual Rector de dicha Iglesia, informó que el domingo 3 de julio a las 8:00 de la mañana será la Eucaristía presidida por el propio Nuncio Apostólico junto al Arzobispo Metropolitano Monseñor Ubaldo Santana y miembros del clero de la Arquidiócesis.
La cita contará con gran cantidad de fieles de la zona sur y las autoridades civiles de la localidad.