Obama considera que tiroteo en Orlando fue un "acto de terror y odio"

En los hechos fallecieron más de 50 personas y otras 50 resultaron lesionadas. El presidente Barack Obama dijo que se trataba del tiroteo más letal en la historia de los Estados Unidos

Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, catalogó el tiroteo en un club nocturno de Orlando, Florida como un "acto terrorista'' y un "acto de intolerancia''

En los hechos fallecieron más de 50 personas y otras 50 resultaron lesionadas. Los eventos se registraron en el club gay Pulse donde anoche se celebraba una fiesta latina. 

Desde la Casa Blanca, Obama reiteró que el FBI investiga el caso como un acto de terrorismo y aseguró que no se escatimarán esfuerzos para determinar si el atacante estaba afiliado con grupos terroristas.

El presunto autor de la matanza fue identificado como Omar Mateen, según confirmó el congresista Alan Grayson, que visitó el lugar de la tragedia.

Mateen, que portaba un fusil de asalto y una pistola, murió en un enfrentamiento con la Policía, que entró al local para liberar a los rehenes que él había tomado después de disparar a diestro y siniestro.

La Policía de Orlando informó hoy que las víctimas mortales de la matanza en el club Pulse de Orlando ascienden a 50 personas, a los que hay que sumar 53 heridos.

Mir Seddique, padre de Omar Mateen, sospechoso de ser el autor de la matanza, descartó los motivos religiosos en el suceso y apuntó a la homofobia.

"Esto no tiene nada que ver con la religión", dijo el padre en declaraciones a NBC News, en las que indicó que su hijo se enfadó hace dos meses cuando, durante una visita a Miami, vio a dos hombres besándose.

"Estamos pidiendo disculpas por el incidente. No éramos conscientes de que estuviese planteando ningún tipo de acción. Estamos en estado de shock al igual que todo el país", dijo.

 

Visited 2 times, 1 visit(s) today