El
El presidente de EEUU, Barack Obama, lamentó ayer la pérdida “no intencional” de vidas en el ataque que la coalición internacional liderada por su país perpetró contra fuerzas del Ejército sirio en la ciudad siria de Deir al Zor.
Un alto funcionario del Ejecutivo estadounidense, que pidió el anonimato, aseguró que Estados Unidos ha transmitido a través de Rusia su “pesar” por la “pérdida no intencionada de vidas” en las fuerzas del Ejército sirio que luchan contra el Estado Islámico (EI).
El Ministerio de Defensa ruso aseguró que 62 militares sirios murieron por el bombardeo de la coalición internacional, producido sobre las 17.00 hora de Moscú (14.00 GMT) cerca del aeropuerto de Deir ez-Zor, en el este de Siria.
El ataque se produjo en el penúltimo día de la tregua alcanzada por mediación de Rusia y EEUU el pasado 9 de septiembre y ha servido para tensar más las relaciones entre los dos países.
A petición de Rusia, el Consejo de Seguridad de la ONU convocó una reunión de urgencia para mantener una ronda de consultas en torno a los últimos acontecimientos en Siria.
Los quince miembros del máximo órgano de decisiones de la ONU se reunieron a puerta cerrada desde las 19.30 hora local (23.30 GMT), según anunció Nueva Zelanda, que este mes preside el Consejo.