
El
El presidente de EEUU, Barack Obama, llegó ayer a Nairobi entre fuertes medidas de seguridad aéreas y terrestres para iniciar una visita oficial de tres días al país en el que nació su padre y tras la que viajará a Etiopía.
El Air Force One, el avión presidencial, aterrizó en torno a las 8.00, de la noche, en el aeropuerto internacional Jomo Kenyatta de Nairobi, que permaneció cerrado al tráfico aéreo desde horas antes.
Obama, el primer presidente de Estados Unidos en activo que visita Kenia, fue recibido por una extensa comitiva encabezada por Uhuru Kenyatta, su homólogo keniano, y Robert F.Godec, embajador de Estados Unidos, entre otras autoridades.
El presidente estadounidense se reunió ayer en la noche en privado con personal de la embajada de su país en Nairobi.
Las principales vías de la capital keniana, e incluso barrios enteros, fuero cerrados al tráfico de vehículos y al tránsito de peatones desde las 2.00 de la tarde, y así permanecerán hasta mañana.
Este gran obstáculo para conducir o caminar, unido a los diferentes avisos de seguridad ante posibles acciones terroristas del grupo yihadista somalí Al Shabaab, han vaciado las calles y han cerrado casi todos los negocios de la capital.
La Policía desplegó un contingente de 10 mil agentes por la ciudad, mientras que fuerzas estadounidenses patrullan las aguas y el espacio aéreo de Kenia y de la vecina Somalia.