Obama pide reducción de plantas eléctricas

(Foto: EFE)

Con el objetivo de provocar acciones en el resto del mundo, el presidente estadounidense Barack Obama adoptó el domingo la medida de recortes más severos en la emisión de gases con efecto invernadero

Con el objetivo de provocar acciones en el resto del mundo, el presidente estadounidense Barack Obama adoptó el domingo la medida de recortes más severos en la emisión de gases con efecto invernadero, lo que causará cierta confrontación en las cortes con los productores energéticos y en estados liderados por republicanos.

Mientras finalizaban los controles sobre la contaminación sin precedentes, Obama instalaba el núcleo de su controversial y ambicioso plan para reducir severamente las emisiones en Estados Unidos, conforme trabaja para asegurar un legado en la lucha contra el calentamiento global. Sin embargo, será el sucesor de Obama quien implementará el plan, que ha sido enfrentado por una fuerte oposición republicana en el Capitolio rumbo a las elecciones de 2016.

El gobierno de Obama calcula que los límites en emisiones costarán al año ocho mil 400 millones de dólares para 2030. El precio actual no será claro hasta que los estados decidan cómo llegarán a sus metas. Pero los defensores de la industria energética dijeron que la revisión hace que el mandato de Obama sea aún más molesto, caro y difícil de lograr.

“Están equivocados”, dijo secamente la directora de la Agencia de Protección Ambiental, Gina McCarthy, al acusar a oponentes de promulgar un escenario “apocalíptico”.

La versión final impone límites en los estados de dióxido de carbono más estrictos de los que se esperaban: una reducción de 32% para 2030, comparados con los niveles de 2005, dijo la Casa Blanca. La versión propuesta de Obama del año pasado mencionó sólo una reducción de 30%. 

Visited 1 times, 1 visit(s) today