El
Monseñor Mario Moronta Rodríguez, obispo de la Diócesis de San Cristóbal, expresó algunas consideraciones sobre el diálogo entre el Gobierno y la oposición en las que recalcó que en el proceso aunque se están manejando temas importantes, como el referendo revocatorio, la liberación de presos políticos y una agenda electoral, no se está tomando en cuenta el verdadero clamor de la gente: “hambre e indefensión en muchos campos”.
El prelado manifestó que el Gobierno no acepta que hay una crisis social y humanitaria. “No aparecen propuestas que apunten a atender los clamores de la gente”.
En las mesas de negociación, a su juicio, no se atienden los problemas más graves que afectan a los ciudadanos, sino que “cada uno manifiesta su ansia de poder: unos porque no lo quieren perder, otros porque lo quieren tener”, además aclara que la falta de planteamientos en los aspectos mencionados, “da la impresión de que quienes se han sentado en el fondo no les interesa sino sus propios puntos de discusión”.
Señaló que está en juego la estabilidad política del país, la paz y la fraterna convivencia de los habitantes de Venezuela, por lo que resaltó que “es necesario tomar en cuenta a la gente a la hora de dialogar”.
Puntualizó que sería bueno incorporar representantes de las bases sociales y que de parte y parte se dé el compromiso de erradicar la violencia, tanto verbal como física.