Sandra
Sandra Oblitas, rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), denunció agresiones contra trabajadores del organismo mediante acciones de agitación política para generar perturbaciones en el proceso de validación de firmas a fin de convocar el referéndum revocatorio.
Indicó que con estos ataques se atenta contra la institucionalidad del CNE y se compromete la integridad física y moral de los trabajadores del ente comicial, quienes participan de forma imparcial en el desarrollo de este proceso.
Oblitas acusó que la identidad de operadores de máquinas y empleados del organismo estarían siendo divulgadas junto a señalamientos de retrasar el proceso de validación.
“En estos tres días de jornada se han visto agredidos funcionarios del Consejo Nacional Electoral en el desarrollo de la actividad, funcionarios que prestan sus servicios para cumplir esta fase de solicitud hecha por una parcialidad política, en este caso la MUD”, señaló.
La rectora informó que, ante estos hechos, funcionarios del Poder Electoral acudirán este miércoles al Ministerio Público (MP) a solicitar “medidas de protección para su integridad”.