
La
Hoy en la sala tres desde las 7.00 de la noche será inaugurada la exposición de obras selectas Ambrosino D’Amico, el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maczul), ha sido seleccionado por la familia Ambrosino D’Amico para recibir su gran colección de obras, realizando la donación de piezas pictóricas y escultóricas, serigrafías y grabados de artistas regionales, nacionales e internacionales.
La familia Ambrosino D’Amico donó su colección de arte al Maczul, con más de 500 piezas, la donación incluye además 200 obras de artes gráficas y dibujos, así como el patrocinio del departamento de Mantenimiento y Conservación de Obras en Nuestro Museo y más de 200 títulos, catálogos y libros que ingresaron al Centro de Información y Documentación de Arte y Cultura.
Se han destacado como promotores del arte en Venezuela gracias a su trabajo realizado en el Centro de Arte Euroamericano especialmente durante las décadas de los 80 y 90, siendo pioneros del mecenazgo en Venezuela apoyando el trabajo de artistas tales como Énder Cepeda, Édgar Petit, Carmelo Niño, Emerio Darío Lunar y Édgar Queipo, proyectando con gran interés el arte zuliano en Caracas.
Por tal motivo la junta directiva de la Fundación Maczul acordó otorgarle a Rosanna D’Amico de Ambrosino la Orden Maczul en su Única Clase ya que gracias a su aporte ha contribuido con el cumplimiento de la misión institucional y proyección en el ámbito regional, nacional e internacional de nuestro museo. El rector de la Universidad del Zulia, Jorge Palencia le entregará el botón emblema de LUZ. La exposición contará con la curaduría y museografía de Jimmy Yánez.