
Los
Los obreros de enfermería, saneamiento y mantenimiento del Hospital General del Sur declararon su jornada de brazos caídos el miércoles pasado, por retraso en la cancelación de las mensualidades y el excedente de sus bonificaciones. Para hoy está previsto el pago de mayo y junio, junto a los beneficios, según informó Carlina Rodríguez, secretaria general del Sindicato Autónomo Profesional Socialista de Trabajadores de la Salud Unidos sus Similares y Conexos del estado Zulia (SINAPSTRASUSCEZU).
Desde abril corre la deuda con los empleados del centro hospitalario y apenas el jueves recibieron un cheque expedido por la Gobernación, en el que se evidenciaba el desembolso de abril y de las diferencias del bono de alimentación, nocturno y días feriados, de acuerdo con los datos aportados por Rodríguez.
“Para el último de este mes se prevé que la acreditación sea por nómina del Ministerio de Salud y del Gobierno regional”, aseguró Rodríguez. Los empleados que se sublevaron la semana pasada integraban a un plan de cooperativas, pero estaban a la espera de su ingreso en el listado del personal del General del Sur.