La
Los trabajadores de las áreas de mantenimiento, saneamiento y enfermería del Hospital General del Sur Dr. Pedro Iturbe recibieron el cheque con el pago restante de la deuda correspondiente a tres meses de sueldo.
La semana pasada los trabajadores se declararon de “brazos caídos” a la espera de que la empresa encargada del pago de los empleados por cooperativas les cancelara el sueldo básico, así como los bonos de alimentación, los bonos nocturnos, los días feriados y los bonos adicionales de acuerdo con cada área laboral.
Carlina Rodríguez, secretaria general de un sindicato socialista de trabajadores de la salud, informó que recibieron los pagos el lunes y todos están conformes “por ahora”. Las funciones laborales dentro del General del Sur volvieron a la normalidad y se trabaja como de costumbre.
En el centro asistencial se manejan 152 empleados que trabajan a través de las cooperativas. Desde principios de año, la Secretaría de Salud se comprometió a ingresarlos a la nómina fija del hospital. Como ellos, en todo el estado hay mil 800 trabajadores que esperan recibir los pagos como empleados fijos desde principios de agosto.