El Papa León XIV recibió este miércoles 8 de octubre en una audiencia al monseñor Raúl Biord, arzobispo de Caracas, y durante el encuentro, conversaron sobre las actividades y el fervor en torno a la próxima canonización de San José Gregorio Hernández y la Santa Carmen Rendiles.
Como un gesto simbólico y cultural, el arzobispo entregó al sumo pontífice 2 estatuas de los futuros santos. Ambas piezas fueron elaboradas por el artista venezolano Juan Carlos Granadillo.
Según un comunicado emitido por la Iglesia, el Obispo de Roma expresó su "característica amabilidad" y su "felicidad" por las venideras canonizaciones.
Las ceremonias están pautadas para llevarse a cabo el domingo 19 de octubre a la medianoche.
Por su parte, Monseñor Biord detalló al Papa "el proceso vivido durante todo el año y por todo el pueblo venezolano" en la preparación para este trascendental evento para la fe del país.
El encuentro subraya la cercanía entre la Arquidiócesis de Caracas y la Santa Sede en vísperas de un acontecimiento histórico para la Iglesia venezolana.
Fuente: El Universal
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FjkHAVBJtbNJnJm5DMs4Yh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb