
Carlos
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) presentará públicamente una reestructuración de su plataforma para “avanzar” en el reclamo de un proceso electoral en el país, informó hoy el alcalde opositor, Carlos Ocariz.
“Nosotros como MUD estamos trabajando para, en el cortísimo plazo, anunciar la nueva reestructuración de la MUD y seguir avanzando en nuestra meta que es la celebración de elecciones en Venezuela”, indicó a periodistas el burgomaestre del municipio Sucre de Caracas.
La reorganización de la mayor plataforma de oposición se da en medio de las críticas de sus miembros y sus partidarios sobre la actuación que ésta tuvo durante el 2016 frente al Gobierno que preside Nicolás Maduro.
Ese año la oposición vio frustrados sus intentos por promover un referendo revocatorio del mandato presidencial, y se inició un proceso de diálogo con el Ejecutivo que llegó a su fin sin lograr que se materializaran sus principales objetivos.
Ocariz, que fue uno de los delegados de la MUD para esas conversaciones con el Gobierno, señaló hoy que el debate interno de la alianza para recomponerse “es muy natural y es muy sano además”.
Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, se refirió este martes a la situación de la alianza opositora, y en ese sentido planteó la salida del actual secretario de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, para permitir la entrada de una persona capaz de lograr “consensos”.
Torrealba respondió este miércoles a Capriles asegurando que él mismo ha insistido en la reestructuración de la estructura política, y que es necesario avanzar en un plan que permita que la MUD sea “útil” y no solo una alianza electoral.