Ocho años del funeral privado del Rey del Pop

La ceremonia pública fue seguida en directo por cerca de dos mil 500 millones de personas en todo el mundo, convirtiéndose en el más visto en Hollywood

El funeral público de Michael Joseph Jackson, se celebró el 7 de julio de 2009 en el Staples Center de la ciudad de Los Ángeles. La ceremonia pública fue seguida en directo por cerca de dos mil 500 millones de personas en todo el mundo, convirtiéndose en el más visto en Hollywood.

En el evento participaron los cantantes Stevie Wonder, Lionel Richie, Mariah Carey, John Mayer, Jennifer Hudson, Usher, su hermano Jermaine Jackson y Shaheen Jafargholi. Berry Gordy y Smokey Robinson dieron un discurso, mientras que Queen Latifah leyó el poema We had him (Lo teníamos), el cual fue escrito para la ocasión por Maya Angelou.

Sin embargo, su funeral privado, donde asistieron únicamente familiares y amigos más cercanos al artista, se celebró un día como hoy, hace 8 años en el Gran Mausoleo (Holly Terrace) situado en el cementerio Forest Lawn de Los Ángeles, donde fue enterrado.​ Este no fue transmitido por ningún medio y se dice que hubo fuertes medidas de seguridad a los alrededores de la zona para evitar la presencia de fotógrafos.

La tarde del 25 de junio de 2009, se dio a conocer la noticia que conmocionó a todo el mundo del espectáculo. El Rey del Pop, Michael Jackson sufrió un paro cardiorrespiratorio en su mansión alquilada de Holmby Hills, donde perdió la vida. Fue trasladado al Ronald Reagan UCLA Medical Center, ubicado en Los Ángeles a la 1.14 de la tarde, pero a pesar de los esfuerzos de los médicos fue declarado muerto a las 2.26.

Visited 7 times, 1 visit(s) today