
El
En el baño de una casa, en el barrio Carmelo Urdaneta, la División Contra Bandas Organizadas de la Policía científica incautó 62 panelas de marihuana. Durante un allanamiento realizado por los funcionarios.
Darwin Linares, jefe de la Delegación de Maracaibo, informó en una rueda de prensa que luego de un trabajo de inteligencia, lograron ubicar la casa de Miguel Ángel Roo Sánchez (33).
Un detective del área de criminalíticas explicó a los medios que luego de hacer las botánicas determinaron que la marihuana es modificada, “esta es conocida como ‘crispy'”, detallaron, mientras una funcionaria mostraba el contenido de una de las panelas envueltas en plástico verde. La Fiscalía 23.° del Ministerio Público quedó a cargo de la droga recolectada en el procedimiento y del detenido.
Al momento de la requisa le solicitaron la identificación al sospechoso para verificarlo en el Sistema Integrado de Información Policial. Los detectives indicaron que presentó solicitud por secuestro y asociación para delinquir.
En la residencia también encontraron un vehículo Chevrolet Optra, donde presuntamente se trasladaba el delincuente, para distribuir la droga en toda la ciudad marabina.
Procedimientos similares
La Guardia Nacional capturó, el martes en horas de la madrugada, a Alexandra Martínez Rangel (29), Yuselint Martínez Rangel (31) y María Gabriela Torres Castillo (24), en el punto de control fijo Aricuaiza, en la carretera Machiques-Colón tras encontrarles 10 envoltorios de cocaína en el pañal de un bebé de seis meses.
El trío de féminas conformaban la banda Las Niñeras y en el proceso usaban a los niños para despistar. Las mujeres viajaban en un bus de la ruta El Cruce-Maracaibo. Al revisar con detalle encontraron también envoltorios de droga en los zapatos, genitales y dentro de sus prendas. El total incautaron un kilo 95 gramos de droga.
Darwin Linares, jefe de la Delegación Maracaibo, explicó a los medios cómo los funcionarios hicieron el procedimiento. (Foto: José Nava)