miércoles, diciembre 11, 2024
Inicio“Ocupé dos dí...

“Ocupé dos días para validar y no pude hacerlo”

-

Las personas que se quedaron sin validar manifestaron que se les violu00f3 su derecho. (Foto: Tarquino Du00edaz)

Terminó la jornada de validación de firmas para el revocatorio al presidente Nicolás Maduro, y con ello abundan los reclamos de electores que sintieron vulnerados su derecho de no poder participar

Terminó la jornada de validación de firmas para el revocatorio al presidente Nicolás Maduro, y con ello abundan los reclamos de electores que sintieron vulnerados su derecho de no poder participar.

“Ocupé dos días para validar y no pude hacerlo. No es posible. Vine el miércoles temprano y tuve que irme como a las dos de la tarde sin hacer nada. Ese día perdí la cola y hoy (ayer) también porque llegué aquí a las siete de la mañana y ya ahorita a las tres de la tarde nos dijeron que cerraron. No pude venir otros días porque yo estudio. Me siento indignada al ver cómo violentaron mi derecho de querer validar mi firma. Yo quería participar. Me siento triste de no haber colocado mi huella en esta jornada histórica para Venezuela, aunque a la vez estoy contenta porque superamos la meta”, fueron las palabras de Kayruzan Ortega, estudiante de Biología de la Universidad del Zulia, en las afueras del CNE en Maracaibo.

Su queja era extensiva en los cientos de personas que se quedaron varadas en la cola. Ayer, a las 3.00 de la tarde, dieron el anuncio: Pasarían un último lote de 800 personas. Alicel González, es estudiante de Enfermería, ayer llegó a las 7.30 de la mañana, pero las horas en cola, no fueron suficientes para validar su rúbrica. “No es justo que haya quedado por fuera estando en cola desde tan temprano. Eso demuestra que debieron poner más máquinas. Me siento inconforme, pero por otro lado alegre porque sé que se superó el objetivo”, expresó.

Los firmantes no dudaron en reclamar a los efectivos de la GNB para que los dejaron pasar, pero sus ánimos fueron calmados por dirigentes de la MUD, quienes lograron apaciguarlos. Isbelia Ramírez es una persona de la tercera edad. Está en silla de ruedas y por eso no había podido acudir al proceso en los cuatro días anteriores. “Vine a las 3.00 de la tarde porque encontré a alguien que pudo traerme, pero resulta que me dicen que está cerrado, entonces ¿para qué dicen que es hasta las cuatro? Lo hacen para confundir. Es parte de la trampa para que no se den las cosas, pero se van fregar porque todos estamos dispuesto a que así sea”, refirió.

Antonio Fuenmayor llegó a las 10.00 de la mañana al CNE. Su resultado fue el mismo: No pudo validar. “Vine con otras cuatro personas y ninguno pudo. Es injusto que nos obstaculicen ejercer un derecho democrático”, señaló.

Levantarán un informe

Julio Borges, jefe de bancada de la MUD ante la Asamblea Nacional, informó que la coalición levantará un informe con los datos de las personas que no lograron validar su firma para dejar en constancia la cantidad de ciudadanos que no pudieron culminar el proceso.  

Visited 3 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido